Normas de presentación

 

Los trabajos serán recepcionados hasta el  7 de marzo del 2025 y deben cumplir las normas de establecidas en esta convención.

                    Evento Presencial

                    -Conferencias Magistrales (hasta 20 minutos)
                    -Mesa redonda (hasta 50 minutos)
                    -Panel (hasta 50 minutos)
                    -Temas libres orales (hasta 10 minutos)


                    Nota:

                    1. La asistencia de delegados nacionales está reservada para cualquiera de las modalidades previstas, previa selección del Comité Científico de la Convención.

                    2. Los temas libres orales se presentarán en sesiones temáticas; dispondrán de diez minutos para la presentación y cinco minutos para un bloque de debate.

                    3. Cada trabajo tendrá asignado dentro del programa científico el día y la hora de su presentación. El autor estará presente a la hora señalada para responder posibles preguntas de los participantes.

                    4. Los autores podrán sugerir al Comité Científico la modalidad de su presentación; sin embargo, este se reservará el derecho de definirla y lo comunicará al autor oportunamente.

                    5. Los resúmenes se recibirán, solamente a través del sitio web, hasta el 7 de marzo del 2025.

                    Resúmenes

                    Los resúmenes y trabajos completos deben ser enviados a través del sitio y deben cumplir los requisitos que a continuación se describen:

                    1. El resumen será estructurado y no excederá las 500 palabras, en éste se hará una corta presentación de:

                      Introducción

                      Objetivo

                      Métodos

                      Resultados

                      Conclusiones

                    2. La presentación estará estructurada de la siguiente manera:

                      1. Título.
                      2. Nombre y apellidos del Autor (es). (Hasta cuatro)
                      3. Afiliación: Institución, Ciudad, País, Correo electrónico
                      4.  Palabras clave (según descriptores de la salud y hasta 5)


                    3. Los resúmenes se escribirán en Word, utilizando letra Times New Roman, 12 puntos y deberán subirse a la plataforma en la plantilla reglamentaria del evento que puede descargar aquí: 

                    4. Los resúmenes que no cumplan con este requisito no serán aceptados.

                    5. En caso de que su resumen sea aprobado por el Comité Científico del evento, se presentará en la modalidad que éste determine y comunique al autor con tiempo de antelación. 

                    Evento Virtual

                    • El evento virtual se efectuará del 1 al 20 de abril del 2025, en el que podrán participar todos los profesionales, mediante los foros debates, habilitados para el intercambio entre los interesados y sus autores. 

                    • Durante la semana  de la Convención se trasmitirá por Streaming, de 9:00 a 10:30 am, todas las sesiones plenarias de las conferencias, paneles y mesas redondas, así como conferencias pre-grabadas sobre un tema determinado, de personalidades invitadas de los eventos de la convención.

                    Plantilla de presentación de trabajos

                    Para la exposición del trabajo, puede descargar la plantilla de presentación aquí: EN    ES  

                    Derechos de autor


                    • El Comité Organizador considerará que todos los trabajos han sido autorizados para su presentación en el Congreso por todas las personas e instituciones que han participado en ellos o que lo han financiado.

                    • Toda la responsabilidad ante conflictos de intereses que puedan surgir corresponderá al autor que presenta el trabajo.