-
Determinación de la viscosidad dinámica absoluta en muestras de Sangre Total de mujeres embarazadas utilizando Resonancia Magnética Nuclear.
Lilian M. Somoano Delgado
-
Conferencia: Arquitectura e Ingeniería Sanitaria centrada en el paciente. Visión de la Federación Internacional de Ingeniería hospitalaria y proyecciones con Cuba
DrC. Prof. Arq. Fabio Bitencourt
-
“Logros innovadores de la ciencia al servicio del turismo de salud: La Inteligencia Artificial y su impacto en el diagnóstico temprano de las enfermedades cardiovasculares”.
Alexander Valdés Martín
-
Aplicación móvil sobre educación para la salud del ictus
Angel Oshumaré Chacón Alpí
-
Aplicación del sistema terapéutico de ejercicios en la rehabilitación de la gonartrosis.
Elizabeth Salvador Figueroa
-
Efectividad terapéutica del método McKenzie en el dolor lumbar en gestantes.
Onesio Esteban de León Gutiérrez
-
PERFECCIONAMIENTO DE LA GESTION ACADÉMICA DE POSGRADO PARA PROGRAMAS DE MAESTRIAS. REPORTE DE RESULTADOS
Eduardo Alemañy Pérez
-
Gestión de las ciencias sociales, la tecnología e innovación social aplicadas a la salud.
Yumilka Mejías Hernández
-
Una Salud internacionalizada
Odalys Uffo Reinosa
-
La enfermedad del Antropoceno en la perspectiva DOHaD
Salvador Tamayo Ruiz
Evento V Convención Internacional de Salud "Cuba-Salud"
starts on
21 de abril de 2025, 8:00:00 -0400
La superación profesional de los docentes desde la violencia de género en los adolescentes
(1 hora 30 minutos)
Resumen: Introducción: La violencia de género es un problema para la humanidad que afecta a mi-llones de personas, sobre todo a mujeres y adolescentes. Sus repercusiones nocivas van desde el ámbito personal y familiar hasta el social, con consecuencias de deterioro de la salud y de las relaciones sociales. Objetivo: diseñar un Sistema de actividades de aprendizaje de superación profesional a los docentes de secundaria básica “Hermanos Tudela”, de la provincia de Guantánamo para el enfrentamiento a situacio-nes de violencia en la comunidad educativa. Método: se realizó un estudio descriptivo, de corte trans-versal en docentes de la secundaria básica “Hermanos Tudela” de Guantánamo, desde octubre 2023 a enero 2024. El universo estuvo compuesto por 51 docentes, de ellos, se seleccionó la muestra, 37 docen-tes que cumplieron con los criterios de inclusión luego de firmar el consentimiento informado. Resulta-dos: existió predominio del desconocimiento de los docentes desde la violencia de género en los adoles-centes (100 %). Conclusiones: el conjunto de acciones de superación profesional de los docentes desde la violencia de género en los adolescentes se consideró satisfactorio en cuento a: secuencia lógica de los contenidos, calidad de la redacción, el vocabulario utilizado, novedad científica, necesidad del curso, pertinencia, y la preparación que permite en el enfrentamiento de este problema de salud en el ámbito escolar.
Palabras clave: superación profesional, docentes, violencia de género, adolescentes
Palabras clave: superación profesional, docentes, violencia de género, adolescentes